![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjtLbGF7sLPfjD5aGcuJ5k_qcsaS8Ee0gkrJ6olX686M3KfHr9F292LOvfXtwH3q-hqA6jEY0dDaIM02zqMynYEQDeGygTDBkLgbodmLM-w42peGLto9m3Ut7DQX8T6VYgaBHB0NWAr_9hA/s320/incomunicados.jpg)
En este caso, se trata de preparar una introducción al tema de la COMUNICACIÓN.
ACTIVIDADES:
- A) Define y explica brevemente qué es 1) la comunicación, 2) el texto y 3) el signo lingüístico.
- B) Busca o elabora un esquema con el "cuadro comunicativo" de Jakobson (Emisor, Receptor...).
- C) Define una situación comunicativa completa e identifica en ella los elementos del cuadro anterior. Ejemplo:
Situación comunicativa: La clase de lengua y literatura castellana de 3º en el instituto
EMISOR: El profesor (como emisor principal), aunque todos los alumnos están comunicando permanentemente (no únicamente cuando intervienen).
RECEPTOR: Los alumnos (como receptores principales cuando el profesor imparte la clase). Etc.
- D) Busca o elabora un esquema con las funciones del lenguaje y después asocia cada una de ellas a un componente del cuadro comunicativo y escribe un ejemplo de tu cosecha (Ej: FUNCIÓN EMOTIVA/ vinculada al EMISOR).
- E) Ilustra tu entrada con una imagen que sea representativa de qué es la comunicación para ti.
- EJERCICIO OPTATIVO DE AMPLIACIÓN: Prepara un ejercicio para que podamos practicar las funciones del lenguaje...¿cómo lo harías?
No hay comentarios:
Publicar un comentario